Buscar este blog

16 de enero de 2010



 ARBOLES BINARIOS DE BÚSQUEDA
Esta sección discute una de las estructuras de datos mas importantes de la informática, el árbol binario de búsqueda. Esta estructura permite buscar y encontrar un elemento  con una media de tiempo de ejecución ʄ(n)=0(log2n). También permite insertar y borrar elementos fácilmente. Esta estructura contrasta con las siguientes estructuras.
(a) Array lineal ordenado. Aquí se puede buscar y encontrar un elemento con un tiempo de ejecución ʄ(n)=0(log2n), pero es costoso al insertar y borrar elementos.
(b) lista enlazada. Aquí se puede insertar y borrar  fácilmente, pero es costoso el buscar y encontrar un elemento, ya que se pude buscar una búsqueda secuencial.

Supongamos que T es un árbol binario. Entonces T se dice que es un árbol binario de búsqueda (o árbol binario ordenado) se cada N de T tiene la siguiente propiedad: el valor de N es mayor que cualquier valor del subárbol izquierdo de N y es menor que cualquier valor del subárbol derecho de N. (no es difícil ver que esta propiedad garantice que el recorrido inorden de T dará una lista ordenado de los elementos de T).

No hay comentarios:

Publicar un comentario